Más de 3mil familias afectadas por desbordamiento de arroyos en la capital

Print Friendly, PDF & Email

Más de tres mil familias resultaron afectadas tras el desbordamiento de varios arroyos ubicados en la zona periférica de esta ciudad que inundaron cuatro fraccionamientos habitacionales y arrastraron vehículos particulares, además de cerrar las principales entradas de la capital del estado.

En algunos lugares el agua alcanzó hasta dos metros de altura, por lo que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III en apoyo a la población civil. Se reportan personas desaparecidas.

El director del Instituto estatal de Protección Civil, Carlos Ramos, confirmó que fue una lluvia fue atípica lo que generó la contingencia que también dejó sin energía eléctrica a más de la mitad de la ciudad. También reporta daños en infraestructura urbana, como un puente que se cayó.

En el Fraccionamiento Esmeralda, la contingencia es mayor, pues el agua alcanzó el metro y medio de altura, afectando unas dos mil casas. Algunas personas lograron sacar pocas pertenencias a fin de salvarlas en medio de una pertinaz lluvia. Otras, se niegan a deja sus viviendas por temor a ser saqueadas.

Algunas viviendas ubicadas en una colina varias familias quedaron atrapadas.

Milenio