Con la presencia del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la titular del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo y el director general de Quijotes en San Antonio Texas, Hugo Castañeda, clausuraron la 17ª Jornada de Servicios Médicos Gratuitos y Cirugía de Cataratas, que en este año benefició a más de 3 mil personas de escasos recursos.
En una breve ceremonia efectuada en el salón ex presidentes del Palacio Municipal y ante los participantes en esta jornada, el edil capitalino agradeció el apoyo de las y los médicos especialistas que integran esta organización altruista, para brindar una nueva oportunidad de salud a los oaxaqueños que carecen de las posibilidades económicas para acceder a servicios de diagnóstico y cirugía.
Señaló que durante los cincos días de la jornada, el DIF municipal y los Quijotes han dado muestra de que sumando esfuerzos se pueden lograr mejores cosas e incidir con hechos concretos en una mejor calidad de vida para la población.
Durante la clausura, el presidente municipal Javier Villacaña y la presidenta del DIF, Verónica Quevedo, entregarón presentes y reconocimientos a los médicos participantes, “ofreciendo un estímulo simbólico que exprese el agradecimiento de Oaxaca a su noble labor”.
En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña consideró como ejemplar la labor que desarrolla la Organización de Los Quijotes de San Antonio Texas, ya que de forma desinteresada se comprometieron a diagnosticar, ayudar, cuidar y sanar a miles de personas que se acercaron al organismo a solicitar apoyo.
Ustedes –dijo- han emprendido una camino de solidaridad y amor durante más de 17 años, comprendemos que su trayectoria no ha sido fácil, por lo que les externamos todo nuestro cariño y admiración por hacer de sus manos y habilidades un semillero de sonrisas para la comunidad.
Durante los diferentes módulos de atención instalados en la Casa Parroquial de la Iglesia de los Pobres y el municipio de Santa Lucía del Camino, las y los más de 50 médicos realizaron cirugias de cataratas a población pre-evaluada, asimismo impartieron consultas médicas generales y de especialidades como ginecología y optometría, además de realizar servicios de laboratorio y estudios como papanicolaou, ultrasonido, colposcopía y optometrías.
Además donaron prótesis dentales y anteojos para personas adultas mayores.