Más de 2 mil priistas se reunieron con Jorge Franco en Pochutla

Print Friendly, PDF & Email

Poco más de 2 mil costeños se dieron cita la mañana de este sábado en San Pedro Pochutla con Jorge Franco Vargas, Presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, para externarle su demanda de renovación inmediata del Comité Directivo y que sea la militancia quien decida quien los debe dirigir.

 

El presidente del Comité municipal del PRI de San Pedro Pochutla, Manuel Galguera dio la bienvenida a Franco Vargas, a quien le dijo que todos los reunidos en el encuentro quieren el cambio de dirigencia del PRI en Oaxaca, “Estamos pidiendo el cambio del Comité Directivo Estatal, que se cambie la presidencia del partido, y también ha habido voces que piden la renovación del Comité Municipal; Vamos en una renovación total, con la apertura total del partido, aquí nadie es dueño del PRI”, expresó.

Así también estuvieron presentes Enoch Ortega Cárdenas, Juan José Galguera, ex presidente municipal de Pochutla, Carolina Aparicio, diputada Local, Oscar Valencia, ex diputado local, Miguel Ángel Olmedo, ex presidente municipal de Santa María Huatulco, José Manuel Ricárdez, ex presidente municipal de Pochutla, Carlos Rasgado, Pablo Pérez, ex presidente municipal de Pluma Hidalgo, Guillermo Lavariega, Jesús Irving Mendoza, agente municipal del Puerto Escondido, Lorenzo Hernández Ahedo, Anastasio Carmona, Juan José Hernández, presidente municipal de Candelaria Loxicha, Jorge Sánchez entre otros.

Cabe mencionar que todos los priistas reunidos expresaron a Jorge Franco Vargas que Pochutla, Puerto Escondido, Tonameca, Huatulco, Candelaria y toda la Costa lo reciben con cariño, “La Costa es tu casa Jorge”.

En su oportunidad, Franco Vargas agradeció a cada mujer y hombre priista de la Costa las muestras de cariño y aprecio, con quienes ha trabajado intensamente por las causas de la gente y del partido, “Quienes hoy reunidos demuestran una vez más esa gallardía de dar la cara a la sociedad, pero principalmente darnos la cara entre los priistas”.

Confió que en la próximas semanas ya se den visos de la demanda de los priistas, y agradeció la presencia de los medios de comunicación presentes, ya que serán los encargados de difundir lo que sucede y sucederá en el PRI en fechas próximas.

Comentó que el priismo de las ocho regiones está preocupado por el rumbo que tiene actualmente el partido, “Después del primero de diciembre muchos priistas nos preguntamos ¿Y ahora que vamos hacer? O ¿Cómo le vamos Hacer?, si perdimos el Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y muchos Ayuntamientos, sólo en casos como Pochutla, donde buenos candidatos ganaron”.

Precisó que anteriormente el PRI gobernaba más del 80 por ciento de los oaxaqueños por medio de los ayuntamientos, después del 1 de enero no más del 50 por ciento, “Dejamos de Gobernar a un 30 por ciento de los oaxaqueños”.

Informó que hay algunas minorías en el partido que anhelan y hablan de la unidad hegemónica que se tenía cuando contaban con el Gobierno del Estado, pero en el siglo XXI y ante la derrota ya no es posible seguir con esas dinámicas. 

Finalmente dijo que en esta realidad que está viviendo el Partido Revolucionario Institucional después del primero de diciembre, es necesario que la militancia sea quien decida el rumbo y quien dirija al mismo,  “Qué los priistas voten por los ganadores o perdedores, filias o fobias,  mediante boletas y urnas, y todos se den la oportunidad  de votar y ser votados, y cada priista valore con su voto la oportunidad que le han dado a los que aspiren a dirigir el partido en Oaxaca”.