Más de 170 personas han muerto en Europa oriental en la última semana como resultado de las bajas temperaturas que han alcanzado en algunos países los 35 grados bajo cero, la mayoría de los decesos se han reportado en Ucrania.
Al hacer público un balance de los decesos, las autoridades ucranianas indicaron que 102 personas han fallecido y al menos mil 200 han sido hospitalizadas con reportes de hipotermia y otros padecimientos relacionados a los factores relacionados a la congelación.
A los 64 fallecidos registrados la víspera se sumaron este viernes otros 38 muertos, la mayoría de ellos indigentes, reportó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania.
La ola de frío siberiano que desde hace días afecta al continente europeo también ha pegado a Polonia, que elevó este viernes a 37 los decesos, tras la muerte de ocho personas en las últimas horas.
Al menos otras 34 personas han muerto en el resto de Europa central y los Balcanes, ocho de ellas en Rumanía, que suma ya 22 fallecidos por hipotermia desde que comenzó el temporal hace una semana.
En Bulgaria los fallecidos ascienden a cinco, cuatro en Hungría, tres en la República Checa, dos en Alemania y uno en Austria.
Agencias