Más barato viajar a Hutulco en avión que por carretera: Edil

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, aseguró que el pésimo estado de las carreteras que comunican a ese destino turístico no ha afectado la afluencia de visitantes, el cual se ha incrementado vía aérea por la conectividad de aerolíneas de bajo costo.

 

“Resulta más barato venir por avión que por carretera a Huatulco”, aseguró el edil en entrevista.

Lavariega Arista dijo que la problemática de las vías carreteras se atiende en coordinación con el gobierno del estado, “pero contamos con muchas aerolíneas, la conectividad que se ha dado con el apoyo del gobierno de Gabino Cué y aerolíneas de bajo costo hacen que resulte más barato que venir por auto”.

Dijo que esto ha permitido fortalecer la afluencia turística a Huatulco por lo que el pésimo estado de las carreteras no ha afectado a este lugar.

“Hay una fortaleza en Huatulco, porque se paga menos en avión, no se ha afectado mucho, en comparación con otros años es más la afluencia de visitantes. Por supuesto que es necesario ver la situación de las carreteras y lo estamos analizando con el gobernador. Ya están en reparación, y la conectividad a Huatulco por Pluma Hidalgo por la carretera 200 ya se arrancó la obra, con una inversión de 35 millones de pesos, además de la carretera que se acaba de iniciar del Aeropuerto a La Crucecita, con una inversión de 220 millones de pesos, eso motiva mucho”

Respecto a la violencia que se había registrado en ese polo turístico en años anteriores, dijo que se ha logrado reducir en un 80 por ciento, “Huatulco no está pasando por tema de violencia, en el estado sí hay este reclamo, pero hoy aquí hemos bajado los niveles de violencia con la capacitación de policías, mejoramiento de salarios y seguro de vida para los policías”.

Dijo que políticamente el municipio se encuentra bien “estamos respondiendo a Huatulco, pero el cambio no se puede dar en ocho meses, un cambio de 80 años, pero va a ser notable”.

Además, minimizó el caso de la prohibición del uso de las minifaldas a las empleadas del ayuntamiento, medida por la que fue acusado al inicio de su gobierno.

“El asunto de las minifaldas fue una gran promoción turística, quisieron fregarme pero fue una gran publicidad que muchos inversionistas vieron positiva, no fue realmente lo que ellos dijeron en los medios de comunicación. ¡Cómo vamos a prohibir la minifalda? si en Huatulco lo que tienen que lucir son trajes de baño, es un absurdo de alguien que no quiere a Huatulco, y no quiere a Oaxaca, pero bueno, en lugar de perjudicarnos ayudó mucho” concluyó Lorenzo Lavariega.

Agencia JM