Con la entrega de una obra social más, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez impulsa el desarrollo de la agencia de Pueblo Nuevo, en esta ocasión entregó la pavimentación de 562 metros cuadrados de concreto hidráulico con técnicas modernas, a vecinos de la calle República de la colonia Constituyentes.
Con una inversión de 511 mil 586 pesos se mejoró la imagen de esta calle de más de 90 metros, donde también se realizaron trabajos técnicos de corte, compactado, base, limpieza y estampado.
Este miércoles, al entregar esta importante obra, el primer concejal de Oaxaca de Juárez destacó que en la agencia municipal de Pueblo Nuevo durante el 2014 del ramo 33 y gestiones extraordinarias, se invirtieron 16.5 millones de pesos y para el 2015 se tiene prevista una inversión de 12 millones de pesos, lo que dará un total de 28.5 millones de pesos en obras y servicios.
Acompañado por la diputada local, Leslie Jiménez Valencia, el munícipe indicó que como resultado de la gestión de recursos extraordinarios – porque el ramo 33 ya no permite este tipo de obras- fue posible hacer esta pavimentación y entregarla para el beneficio de la ciudadanía.
Indicó que el mejoramiento físico de la calle República se suma a otras acciones que se han entregado en Pueblo Nuevo, dando respuesta puntual a una de las demandas más recurrentes de la población, “son obras básicas que cambian la vida a las familias, evita enfermedades por el polvo y al mismo tiempo aumenta la plusvalía de los predios”.
Informó que se impulsa en las 13 agencias municipales obras de gran impacto social rebasando los montos de inversión, acción que no se había hecho en los últimos 15 años.
Villacaña Jiménez destacó como resultado de la suma de esfuerzos de servidores públicos municipales, regidores, así como agentes municipales, se han aplicado recursos extraordinarios en obras y servicios que se notan y se palpan en beneficio de las familias.
En su mensaje de bienvenida, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, dijo que como resultado de la suma de esfuerzos y recursos, esta demarcación avanza en su transformación.
“Hemos tenido muy buena respuesta de la autoridad, en el 2014 se impulsaron 33 obras sociales, lo que se traduce en beneficios directos para la población de Pueblo Nuevo y seguiremos trabajando en unidad para continuar con la transformación de esta agencia municipal”, expuso Hernández Villagrana.
El secretario de Desarrollo Urbano, Leandro Hernández; la Procuradora Social, Laura Vigñon Carreño; el regidor René González Sánchez y la regidora Grisel Valencia Sánchez acompañaron al edil en esta gira de trabajo.