Martínez Neri y Liz Arroyo interpondrán denuncias por violencia política

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

En relación a la conversación que se filtró en redes sociales, entre el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la diputada local de Morena, Liz Arroyo sobre supuestas acusaciones que hacen el uno al otro. El edil capitalino manifestó que en lugar de generar distanciamiento o rivalidades, trabajarán en unidad por el bienestar de las y los capitalinos, a la par de que negó categóricamente dicha conversación.
Dijo que en ningún momento sostuvieron una conversación de esa naturaleza y mucho menos en los términos que en el audio se utilizan, precisó que en esta etapa electoral, quienes no entienden de qué trata la vida democrática, genera este tipo de información.
“El comportamiento de las personas deben de ser distintos, respetuosos y solidarios, siguiendo las reglas establecidas tanto por el partido como por las instituciones electorales…sin embargo, también es importante decir que vamos a llevar los procesos de denuncias ante las instancias correspondientes, el partido debe de intervenir para poner orden”, apuntó
Señaló que la edición del audio, muy fácilmente se compra en el mercado, y que por lo menos ha visto unas cinco producciones que tratan de menoscabar y lesionar la participación de las personas, lo que es totalmente detestable ya que no forma parte de la cultura política.
En su oportunidad, la legisladora local, Liz Arroyo, denunció violencia política en razón de género, tras dar a conocer su intención de contender por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que dijo que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y órganos electorales.
Mencionó que este tipo de agresiones, definitivamente son inaceptables, y que en lugar de generar interés dan risa, precisó que lleva más de un año recibiendo este tipo de denostaciones a través de las redes sociales, acusó al PRI y al PAN de estos ataques.