Carina García
15:56 El candidato por la diputación al Distrito I Oaxaca de la alianza Sur “Unidos por la Paz y el Progreso” Francisco Martínez Neri reiteró la necesidad de ejecutar estrategias para ofrecer más espacios en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). Y es que sólo dos de cada 10 aspirantes son aceptados en la casa de estudios.
Situación que ha generado que decenas de jóvenes no continúen sus estudios. Asimismo el ex rector de la UABJO urgió la necesidad de un pacto universitario en donde se antepongan los intereses de los estudiantes y no los personales.
Esto debido a que en menos de tres meses la casa de estudios ha sufrido dos estallemientos a huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUABJO) y el Sindicato de Empleados Confianza (SECUABJO) así como la toma del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDSC).
“El interés supremo debería ser la población estudiantil. La Universidad es una caja de resonancia porque es aquí en donde están todos los pensamientos y a veces esos pensamientos son encontrados”, acotó.
La UABJO, dijo, es una pequeña República la cual debe ser mejorada para ejemplificar y no des ejemplificar “es necesario trabajar sobre un gran pacto universitario”.
En este mismo sentido aseguró que la casa de estudios no ha sido secuestrada, sin embargo recalcó que existen intereses que se sobreponen a los de los estudiantes.