Martínez Neri se reúne con estibadores “Francisco Villa”

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

18:45 Reconociendo que el trabajo de estibador es difícil y desgastante para el cuerpo por la condición física que se requiere, el candidato a diputado local por el Distrito I de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Francisco Martínez Neri, se comprometió a impulsar leyes donde los tomen en cuenta y se reconozca el trabajo que realizan.

“Mi reunión con los estibadores tiene un objetivo, llevar sus necesidades al Congreso y exigir garantías para ellos”, manifestó el candidato tras conocer las exigencias de los cargueros.

Luego de que integrantes de la organización “Francisco Villa” manifestaran que su trabajo es poco valorado y en muchas ocasiones sufren agresiones por parte de los propios comerciantes en los pasillos del mercado, pidieron al candidato que la actividad sea normada y regulada a través de una ley.

Por eso y con la finalidad de ofrecerles mayores garantías a las personas de edad adulta que aún siguen ejerciendo esta actividad, Martínez Neri, se comprometió a impulsar las leyes para que estos reciban una ayuda económica mensualmente por parte del Gobierno.

Asimismo se comprometió a regular las condiciones del mercado para que los comerciantes no invadan los espacios por donde transitan los cargueros, y se pronunció en contra de que cada vez en Oaxaca haya más niños y personas mayores que siguen ejerciendo esta actividad por la necesidad de ganar unos cuantos pesos y sobrevivir.

“La gente grande necesita protección, es triste saber que hay personas en edad adulta que trabajan en esto y trasladan cargas pesadas de un lugar a otro para ganarse el pan de cada día, mientras que el actual Gobierno debate en otras cosas y no aterriza la mirada hacia los más necesitados”, expresó el candidato.

Ante la visita del candidato de la Paz y el Progreso, los estibadores se pronunciaron a favor y manifestaron, “queremos un gobierno que nos apoye y que nos de la facilidad de trabajar tranquilos, hay veces que nos tratan como algo que no sirviera y hay muchos compañeros que sufren de la columna y tienen que seguir trabajando en esto para tener que comer” El candidato Martínez Neri refrendó nuevamente su solidaridad con los más necesitados al referir que “la hora de cambiar la situación de Oaxaca está próxima, este 04 de julio ganaremos la elección y trabajaré por los mas necesitados, me identifico con ellos porque también vengo de gente humilde” dijo.