Francisco Martínez Neri, coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que la reunión que sostuvieron con el Presidente Enrique Peña Nieto, en días pasados, fue sólo con parlamentarios; “desde luego integrados, exclusivamente los coordinadores parlamentarios de cada una de las fuerzas políticas. El ambiente que se vivió fue un ambiente informativo, aunque desde luego ya una buena parte de la información la teníamos por conocida.
“A donde se llegó fue a la necesidad de generar un conjunto de acciones que tengan como finalidad dar seguimiento a las actividades que va a realizar el gobierno en su relación con Estados Unidos, y hacer acompañamiento de parte de nosotros. Desde luego, se nos pidió que pudiéramos estar en los Estados Unidos para hablar sobre el tema porque es necesario que se escuche la voz de los parlamentarios en Estados Unidos, se habló de la necesidad de que se realicen las reuniones parlamentarias, que usualmente, se realizan entré diputados y congresistas norteamericanos”.
En entrevista para “Fórmula en Sábado” el legislador dijo que durante su intervención mencionó al Presidente la necesidad de un gran acuerdo nacional en donde no sólo estén los políticos, sino la sociedad civil, empresarios, partidos políticos; “también le mencioné la gran necesidad de que para pedir la participación del pueblo, es necesario generar acciones en beneficio de éste, le pedí que rectificara el precio de las gasolinas y el incremento que vendrá en el mes de febrero (…)”.
Aseveró que ellos llevarán a cabo un conjunto de acciones ya que desean intercambiar opiniones, confía que esperan que febrero se puedan reunir con congresistas de Estados Unidos.
Asimismo, sobre que Alejandra Barrales mencionó que no acudirán a las sesiones pedidas por el PRI, para hacer una unidad y buscar acuerdos, el político dijo que la líder nacional del PRD tiene razón porque hacer un llamamiento.
Dejó en claro que ellos acudirían al llamado del Presidente, no sólo al de partidos.
dga