Martínez Neri asegura respeto y transparencia ante denuncia contra regidor.

Print Friendly, PDF & Email

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, aseguró que en su gobierno no habrá censura ni impunidad ante las denuncias, particularmente las relacionadas con mujeres. Esto, tras ser cuestionado sobre la queja de una joven contra el regidor morenista René Ricárdez Limón.

En este sentido, Martínez Neri expresó su confianza en que las instancias legales correspondientes actúen conforme a derecho para resolver el caso. “Yo lo que creo es que las cuestiones jurídicas deben seguir esa vía, para que las autoridades resuelvan. Si no, se genera incertidumbre, y eso no es bueno”, afirmó.
El tema surgió luego de que, el pasado martes, durante el informe del edil en el Teatro Macedonio Alcalá, una joven identificada como Alejandra “N” subió al estrado para denunciar públicamente que, a un año de haber presentado una denuncia formal contra el regidor Ricárdez Limón por acoso, no ha habido sanción alguna.

Ante señalamientos de que el micrófono fue silenciado durante su intervención, el edil negó cualquier acto de censura. “Algunas veces ocurren cosas que no están en mis manos ni en mi voluntad personal. Siempre he mostrado respeto profundo a las manifestaciones, especialmente cuando provienen de una mujer”, sostuvo.
Por otra parte, Martínez Neri destacó que el proceso de entrega-recepción con la próxima administración municipal, encabezada por Raymundo Chagoya, avanza en buenos términos. Subrayó que se han establecido mecanismos de trabajo que no se habían visto en gestiones anteriores.

Además, informó que se dejará un mapa georreferenciado que identificará las ubicaciones de los vendedores ambulantes, como parte de un esfuerzo por regular esta actividad en el centro histórico de la ciudad.