Martha Sahagún reiteró su amistad que tiene con la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
“Le tengo un gran cariño y amistad a la Maestra Elba Esther Gordillo, es una gran persona, tengo mis diferencias como tengo también mis coincidencias, es lo único que tengo que decir”, explicó la ex vocera presidencial.
En el interior de la Hacienda de San Cristóbal, Sahagún se negó a hablar de los supuestos acuerdos entre los Fox y Gordillo cuando estaban al frente de la presidencia de la república.
Y es que aseguró que ella no habla de temas políticos.
“No opino nada, eso es político, de eso no opino”, insistió la esposa del ex presidente Fox.
Respecto a las declaraciones del ex mandatario que señala al PRI como ganador y a Enrique Peña Nieto como un priísta de nueva generación, Martha Sahagún se limitó a decir que esta a favor de la libertad de expresión.
“Tampoco opino nada, de eso tiene que opinar Vicente Fox, yo estoy de acuerdo con la libertad de expresión pero de todo lo demás será Vicente Fox el que les tiene que decir, eso es político, pregúntenle a mi marido, yo simplemente creo profundamente en la libertad”, insistió.
Martha Sahagún aceptó dar una entrevista únicamente con la condición de que se trataran temas sociales como el aumento de la pobreza en México. En este sentido, aseguró que es responsabilidad de todos y no sólo del gobierno.
“Me parece que es responsabilidad de todos no sólo del gobierno de combatir la pobreza y por supuesto la formación de la ciudadanía tiene muchísimo que ver en poder combatir y abrir oportunidades para los que menos tienen las ONG´S tienen la oportunidad de trabajar en este sentido”
Y es que Marta Sahagún aseguró que el ciudadano no sólo tiene el deber de ir a votar sino de preocuparse y ayudar por sus compatriotas. Y aprovechó para promover su fundación.
“Es lo que a través de la Fundación Vamos México hacemos, apoyando a otras organizaciones, apoyando también a ciudadanos con nombre y apellido con situación de pobreza con problemas de salud que vienen en busca nuestra”, dijo.
Milenio