Marko Cortés contenderá por la presidencia del PAN

Declaró que en caso de resultar electo como presidente del partido buscará realizar cambios de forma y de fondo en la estructura del PAN

Marko Cortés, coordinador de los diputados del PAN, hizo oficial su aspiración a la presidencia del Partido Acción Nacional y se deslindó de Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa declaró que en caso de resultar electo como presidente del partido buscará realizar cambios de forma y de fondo en la estructura de Acción Nacional.

“Lo digo con toda claridad: yo soy Marko Cortés, tengo mi historia, tengo mi panismo de toda la vida, toda una trayectoria que inició desde abajo, aún no tenían mayoría de edad y yo ya era panista. Yo soy panista y por eso aspiro a ser el candidato de los militantes  (no de la dirigencia ni de los gobernadores), de todos los panistas”, dijo Cortés.

El coordinador dijo que es necesaria una nueva dirigencia en el PAN que sea cercana a todos los panistas, mientras que en los cambios de fondo impulsará modificar las reglas de los estatutos del partido.

Propondrá que el líder panista en turno no pueda ser elegido a ningún cargo de elección popular aunque renuncie al cargo. Cortés dijo que Ricardo Anaya, al igual que los demás aspirantes panistas a la Presidencia de la República, tendrá un lugar en la historia del partido.

“Todos los que han sido candidatos a la presidencia del PAN ganando o perdiendo tienen un lugar en la historia porque encabezaron nuestra causa y Ricardo tendrá este lugar en la historia de los libros del Partido Acción Nacional porque es parte de ella”, mencionó.

El próximo sábado se realizará la sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN con lo que se oficializa el arranque en la renovación de la dirigencia del PAN.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Marko Cortés contenderá por la presidencia del PAN – Libertad-Oaxaca off