Tras ganar con amplio margen las elecciones internas por la dirigencia de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco convocó a la unidad del gremio y se comprometió a luchar por las causas de la base, con una nutrida agenda que ya se venía impulsando en su primer periodo como líder.
Y es que el actual secretario general pudo ampliar su periodo por otros tres años, al obtener 4 mil 220 votos, mientras que su principal competidor, Jeonoé Ruiz López, alcanzó los 2 mil 213 sufragios.
“Vamos a consolidar el trabajo que venimos realizando desde hace tres años, el proceso de rezonificación de los compañeros, la vivienda digna y otras acciones; lo que necesitamos es terminar todo esto en beneficio de las y los trabajadores”, sostuvo el dirigente.
“Estamos llamando a todos los trabajadores a que sigamos luchando por nuestras causas, sin la unidad no podremos avanzar; pido a todos que tengamos la madurez política para seguir trabajando en beneficio de la salud de todos los oaxaqueños”, recalcó.
Luego de que el gobierno de Gabino Cué devastara el sector salud, Mario Félix Pacheco celebró el trato que han recibido del gobernador Alejandro Murat, quien asumió los pagos de fin de año que le fueron heredados y otras responsabilidades.
“Tenemos la confianza en este nuevo gobierno, le vamos a apostar al diálogo para que todas las cosas se hagan bien, que tengamos un sector trabajando en paz y que el estado cumpla en el tema de los medicamentos y la infraestructura para que podamos alcanzar nuestras metas y servir a la población”, añadió.
Óscar Vergara