Elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional localizaron un campamento de Los Zetas en la presa Falcón, en Tamaulipas, lo que dio origen a una balacera que dejó un saldo de 12 delincuentes y un marino muertos.
Según las primeras investigaciones, el campamento servía para almacenar mariguana que posteriormente era transportada en lanchas hacia Estados Unidos.
La presa Falcón se encuentra sobre el río Bravo y colinda con los condados estadunidenses de Starr y Zapata, en Texas.
En dicho sitio encontraron un campamento de Los Zetas, quienes al verse descubiertos agredieron al personal naval.
Armas antiaéreas
Personal militar decomisó 19 armas largas, un fusil Barret calibre 50 (capaz de derribar aeronaves), una ametralladora calibre 5.56 mm, cargadores, municiones, fornituras, chalecos antibalas y equipo de campaña.
Hartley y su esposa paseaban el 30 de septiembre de ese año en motos acuáticas, cuando fueron atacados por un grupo de desconocidos que llegaron en un bote, según la versión de la mujer. Después se vinculó a Los Zetas con el crimen.
Durango: 11 decapitados
••• Autoridades de Durango reportaron el hallazago de 11 decapitados, además de la muerte de otro custodio del Cereso Uno.
La vocera de la Fiscalía estatal, Ivonne Rodríguez, informó que en la ciudad de Durango fueron encontrados seis cuerpos e igual número de cabezas en el exterior de la secundaria técnica 57, en la colonia Azcapotzalco. En el poblado Las Vallas, en Pueblo Nuevo, fueron encontrados desnudos cinco cuerpos y cinco cabezas.
El día de ayer también fue de enfrentamientos. En Nuevo León el Ejército abatió a cuatro agresores, mientras en Guerrero agentes federales mataron a dos presuntos narcotraficantes. En esta misma entidad fue asesinado el comisario de Ocopexco, municipio de Atlixtac, en la parte baja de la Montaña de Guerrero.
En total, ayer hubo 45 ejecutados en estas entidades y Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, SLP, Sinaloa, Sonora y NL.
Milenio