Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias El Coss, el líder del Cártel del Golfo, fue detenido esta noche en un operativo de la Marina en la ciudad de Tampico, Tamuaulipas.
Los hechos de dieron en el marco de una operación de precisión de la que no se han proporcionado mayores detalles. Unidades de Inteligencia de Estados Unidos facilitaron información para la captura.
Autoridades del Gobierno Federal confirmaron la detención del capo, el cual se encuentra en la lista de los narcotraficantes más buscados por el Gobierno Federal.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información que facilitara su captura.
“El Coss”, recientemente había quedado como líder único de la organización delictiva, luego de que su antagonista en el grupo, Mario Cárdenas Guillén, fue capturado también por efectivos de la Armada de México durante un operativo en Altamira, Tamaulipas.
Se prevé que el día de mañana (jueves) se proporcionen mayores datos respecto a la captura del narcotraficante, y el mismo sea presentado en una conferencia con junta entre la Marina y la PGR.
Su escalafón dentro de la organización criminal se dio a partir de 1995 cuando Osiel Cárdenas tomó el control del Cártel y lo nombró como su lugarteniente.
Tiene 41 años cumplidos el pasado 1 de agosto.
Costilla Sánchez se desempeñó como oficial de policía de la ciudad de Matamoros de 1992 a 1995, donde conoció la operación del combate al tráfico de drogas.
En Estados Unidos está acusado de 12 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero y también por agredir a un oficial de la ley federal.
Eje central