A través de un comunicado Mariano Vicente Martínez, ex candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, anunció su renuncia al Partido Nueva Alianza (PANAL), acusando al diputado Federal Víctor Rafael González Manríquez, a regidores y a concejales en funciones como Cecilia Villalobos González de querer “torcer la ley” para crear más concejalías de las dos que ya les corresponde.
El galeno aseguró que después de que le robaron el triunfo en los tribunales electorales, de haber sufrido traiciones, calumnias y amenazas en contra de su integridad y la de su familia, no reconocerá al Gobierno de Rosa Nidia Villalobos, que nació del fraude y la imposición.
“No me venderé, no soy objeto que los políticos en su costumbre puedan corromper”. Así mismo informó que no asumirá ninguna posición en ese Ayuntamiento.
Vicente Martínez en su comunicado, rechazó las supuestas negociaciones que realizó el presidente estatal del Partido Bersahín López, las cuales lo llevaron a la decisión de renunciar irrevocablemente al partido, al mismo tiempo agradeció la oportunidad vertida en su persona por parte de la dirigencia nacional.
Por último recalcó que asume la respuesta de los tribunales, sin embargo no va a reconocer al gobierno que tomará protesta el próximo primero de enero de 2014.