México, D. F.- “Es un gran honor pero también representa un gran compromiso el tener la oportunidad de ser candidata a diputada federal por Oaxaca y así poder representar a mi estado en la más alta tribuna del México” señaló la abogada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, al rendir protesta como candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este miércoles 4 de marzo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, el Consejo Político Nacional del PRI tomó protesta a los candidatos y candidatas a diputados federales por ambos principios, así como a los nueve candidatos que contenderán por la gubernatura en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
Al término del evento, Mariana Benítez Tiburcio destacó que siente un gran orgullo el que el PRI le haya otorgado su confianza para poder trabajar en un proyecto que desde hace tiempo viene trabajando, que es el de poder servir a Oaxaca para impulsar desde la arena legislativa el desarrollo del estado, la generación de fuentes de empleo y así poder crear condiciones de dignidad y equidad para los oaxaqueños”.
“Hoy Oaxaca necesita más mujeres y hombres capaces de impulsar el crecimiento económico de nuestro Estado y de nuestro país, esa es una ruta eficaz para lograr condiciones de equidad”, señaló la ex Subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República.
De cara a las próximas elecciones federales el 7 de junio de este año, Benítez Tiburcio subrayó, “Estoy convencida de que los grandes cambios que Oaxaca requiere, no serán posibles sin la participación de todas y todos, pues solo a través del trabajo en unidad se podrán lograr avances palpables para todos #JUNTOSNADIENOSPARA”.
La toma de protesta se realizó durante la 32 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el órgano deliberativo de dirección colegiada del tricolor, enmarcada por el 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional.
“Debemos sentirnos orgullos de ser oaxaqueños, y que ese orgullo nos motive para llevar a Oaxaca a donde todos queremos llevarla: al progreso y a la prosperidad. Hoy tengo la oportunidad tangible de hacer realidad el anhelo que ha impulsado mi carrera en el servicio público, trabajar por Oaxaca, para hacer de mi Estado un mejor lugar para vivir”, finalizó la ahora candidata a la diputación federal por el PRI, Mariana Benítez Tiburcio.