Al negar que el diputado local, Benjamín Robles Montoya cuente con el control del Partido Convergencia (PC), la regidora del municipio capitalino y el militante del PC, Margarita García García y Saúl Díaz Bautista, respectivamente buscarán la dirigencia estatal del Partido Naranja.
En conferencia de prensa, Días Bautista aseguró que la planilla a la cual representa ha sido respetuosa de los tiempos que marca la convocatoria; así mismo detalló que este 19 y 20 de octubre se realizará el registro de los candidatos; mientras que este 24 de octubre los 125 delegados serán los que decidan el destino del Convergencia.
Asimismo pidió un voto de confianza a los militantes del Partido Naranja para “denos la oportunidad de que a partir de este 25 de octubre para trabajar más de cerca con la gente”.
En tanto la aspirante a la Secretaría General del PC y concejal de Panteones y Jardines del municipio capitalino, Margarita García García aseguró que detrás de esta aspiración política no existen intereses de ningún tipo.
“La convocatoria está abierta, quien tenga el deseo de competir tiene todo el derecho; a nadie se le ha limitado ni se le ha cuartado el derecho de participar. No hay ninguna persona detrás de esta fórmula”, aseguró.