A más de un mes de que el señor Marcos Sergio Lavariega Sierra de Santa María Huatulco, instaló su plantón afuera del Palacio de Gobierno, en protesta por una negligencia médica que sufrió en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.
A la fecha no ha sido atendido por ningún funcionario público, así lo informó en entrevista para este medio informativo, a la par de que dijo, que esto es muestra de que la administración de Alejandro Murat Hinojosa no es cercano a la gente ya que no atiende las necesidades de las y los oaxaqueños.
Refirió, que el traumatólogo, Juan Carlos Cruz Canseco, autorizó que le cortaran una parte de su pierna en una cirugía sin su conocimiento, motivo por el cual, pide se castigue a este Doctor, ya que que el corte que le hicieron le ha causado graves problemas de salud.
Asimismo, precisó, que su intervención quirúrgica derivó a que hace 5 años tuvo un accidente cuando viajaba en su motocicleta, teniendo una fractura en la tibia.
Por lo anterior dijo, que ya acudió a las oficinas de Arbitraje Médico y a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, para exigir se sancione al especialista, sin embargo, pese a que presentó las pruebas, las autoridades han hecho caso omiso
Finalmente indicó, que seguirá a las afueras del Palacio de Gobierno, hasta que sea atendido y tenga una respuesta favorable en cuanto a la reparación del daño y para que las personas que transiten por el lugar se enteren del actuar del gobierno.
Diana Méndez