Las marchas y bloqueos registrados durante la mañana y tarde de este miércoles volvieron a desquiciar a la capital oaxaqueña, sin que autoridades en la materia realizaran nada al respecto para evitar esta situación.
Por un lado agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), tomaron temporalmente la Avenida Eduardo Vasconcelos a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) antes evitaron el paso en el crucero de Cinco Señores.
De acuerdo al líder de la gremial José Antonio Rivera Ramos las autoridades no han dado solución a los 51 puntos violentados de su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) así como el pago del programa de Calidad y Eficiencia que asciende a más de un millón 200 mil pesos.
Esto a pesar de las ya seis reuniones conciliatorias, por lo que no descartó el estallamiento a huelga para este 1 de febrero.
En tanto el bloqueo que mantenían vecinos de la colonia Vicente Guerrero en Zaachila sobre el crucero de la Y en Ocotlán de Morelos, para exigir la regularización de las tarifas fueron retirados luego de una mesa de dialogo.
Mientras que en Tlacolula de Matamoros policías estatales replegaron a empujones a los manifestantes del fraccionamiento Ciudad Yagul y representantes de la empresa ATSA quienes se manifestaron por el cabio de ruta que autorizó el edil de la zona Pedro Ruiz González.
Por su parte el Frente Popular Revolucionario (FPR) 14 de Junio lidereados por Francisco Martínez Sánchez, se manifestaron en las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) así como en Tránsito del Estado para exigir la regularización de por lo menos 150 mototaxis que fueron adheridas a su organización en diversos municipios de la entidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info