Diana Méndez
Trabajadores del Sector Salud en Oaxaca, marcharán de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para denunciar la violación a sus derechos laborales, la falta de equipo médico, medicamentos y material quirúrgico, y la falta de mantenimiento de sus instalaciones.
Refirieron, que también piden la abrogación de las condiciones generales de trabajo de la OPD IMSS Bienestar, basificación universal al 100 por ciento de los trabajadores IMSS, ISSSTE, SSA, Bienestar, salario justo y homologación en ascendencia para las y los trabajadores.
Dijeron que solicitan la reestructuración en el sistema de pensiones, asignar el 8% del PIB para la salud, así como la firma y ratificación del convenio 149, y la recomendación 157 de la OIT para enfermería.
Este movimiento forma parte de una serie de acciones que está llevando a cabo el sector salud, para expresar su rechazo a la migración al IMSS Bienestar y sus posibles consecuencias sobre su situación laboral y la calidad de los servicios.