Integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron su marcha masiva magisterial y popular para este viernes 19 de agosto, a dos meses del enfrentamiento entre el magisterio y la Policía Federal y Estatal en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo, Hacienda Blanca y Pueblo Nuevo.
En este sentido a través de su convocatoria, le hicieron un llamado a las organizaciones sociales, padres de familia, estudiantes y pueblo en general a concentrarse a partir de las 8 de la mañana horario de la resistencia, en el crucero de Viguera para partir rumbo a la plaza de la Danza donde realizarán un mitin en repudio a la falta de atención lo parte de las autoridades.
Con esta acción, los docentes exigirán justicia para las víctimas del 19 de junio, alto a la criminalización y represión de la protesta social y la abrogación de la Reforma Educativa.
Cabe mencionar que la dirigencia magisterial estará portando una corona de flores por sector para la ofrenda floral ante los caídos durante este movimiento en el estado.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info