Diana Méndez
A 18 años de los hechos de represión ocurridos el 16 de julio de 2007 durante el boicot a la Guelaguetza oficial, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) convocó a una marcha para exigir justicia para el profesor Emeterio Merino Cruz, quien resultó gravemente herido durante aquellos acontecimientos.
La movilización se realizará el próximo miércoles 16 de julio, partiendo a las 10:00 horas del semáforo ubicado en el Cerro del Fortín (intersección de avenida Venus y Calzada Niños Héroes), con destino al Zócalo capitalino.
El Comité Ejecutivo de la Sección 22 convocó al pleno del CES, a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, a sus organismos auxiliares y a los llamados Espacios Ganados en Resistencia a sumarse a esta jornada de lucha que busca mantener viva la memoria y dignidad del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
“¡A 18 años, ni perdón ni olvido!”, señala el llamado, en el que también se exige el castigo a los responsables de los hechos ocurridos en 2007, cuando diversas protestas fueron violentamente reprimidas por fuerzas de seguridad.