Diana Méndez
Las Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional Trabajadores la Educación (CNTE) convocó a su base magisterial a marchar este primero de octubre, con el objetivo de fijar el posicionamiento político de la CNTE, ante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo, a la Presidencia de la República.
Así como también, en la exigencia de la solución a las demandas educativas y laborales del magisterio nacional. En este sentido, Yenny Aracely Pérez Martínez, Secretaria General de la Sección XXII, mencionó que el 80% de la membresía marchará en la Ciudad de Oaxaca del monumento a Benito Juárez rumbo a Ixtlán al zócalo de la capital del Estado y el 20% en la Ciudad de México, como parte de esta movilización nacional de la CNTE.
Aracely Pérez Martínez, comentó que han fijado el posicionamiento de que durante el sexenio de Andres Manuel López Obrador no se respondieron las demandas centrales, por lo que continuarán con su táctica de lucha, mencionó que esperan una atención real en la nueva administración de Claudia Sheinbaum, precisó que a mediados de octubre se reunirán nuevamente con el Gobierno Federal.