Para este primero de diciembre, en el marco del primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a una movilización contra la represión y la criminalización de la protesta social que partirá del monumento a Juárez al zócalo de la ciudad.
La dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional (CES), que encabeza Rubén Núñez Gines, emitió la convocatoria correspondiente para éste domingo uno de diciembre a las 10.00 horas, del crucero de la carretera Internacional a Tuxtepec.
A la marcha, de carácter estatal, ha sido convocada el 80 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), será la primera movilización estatal que realizará la Sección 22 después del paro de más de dos meses que levantaron el 19 de octubre.
La Sección 22 del SNTE, que se movilizará el domingo, protestará por lo que ellos llaman, represión y contra la criminalización de la protesta social, así como “la usurpación, las reformas estructurales y contra la imposición de Peña Nieto” y “por la renuncia de Emilio Chuayfet de la Secretaría de Educación Pública”.
La dirigencia magisterial hizo un exhorto a la base trabajadora a “cumplir con responsabilidad a éste llamado para fortalecer el movimiento democrático magisterial oaxaqueño”.
Agenciajm.com.mx