El Movimiento Nacional Antorchista anunció una movilización para este 27 de mayo en la ciudad de México ante la represión política que viven los militantes en Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Guanajuato.
El líder del organismo en Oaxaca, Gabriel Hernández García, explicó que a 58 días de plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob), no se han tenido respuestas a sus demandas por parte de las autoridades federales y estatales.
Aseguró que el titular de la Segob Luis Miranda Nava, se comprometió a dar respuestas inmediatas a sus peticiones, pero hasta la fecha no ha sido así.
En Oaxaca, dijo se encuentra pendiente el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec en donde se han registrado más de 20 homicidios.
Sin embargo a pesar de este contexto de violencia y sangre, las autoridades han hecho caso omiso a sus exigencias.
Mientras tanto en Ixtapaluca en el Estado de México se han interpuso denuncias ante la procuraduría y el gobierno ante el asesinato de Lorenzo Serrano y Manuel Serrano Vallejo, padre de la presidenta con licencia Marcela Serrano.
En tanto en Michoacán las agresiones por parte de los maestros y en contra padres de familia y maestros no han sido castigados.
Por lo que Hernández García exigió una solución inmediata a esta serie de represiones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info