Más de 300 elementos de la Policía Estatal de Oaxaca partieron en marcha de su cuartel, ubicado en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec al zócalo de la capital para demandar mejores condiciones laborales y la renuncia de sus mandos superiores.
Desde hace cuatro días, los uniformados se mantienen atrincherados al interior de las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
La vocera de los inconformes, Noemí Castillo Cano precisó que en su pliego de demandas destaca el incremento salarial debido a que desde hace cinco años han percibido dos mil 700 pesos quincenales además del aumento del apoyo alimentario que no rebasa los 35 pesos diarios.
Aunado a ello, se ha solicitado que las jubilaciones sean justas debido a que ante la falta de un monto justo hombres y mujeres de edad avanzada continúan con sus labores en la SSP.
La policía insistió que la renuncia del titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo Rosales, así como de del subsecretario Guillermo del Pozo y del comisionado de la corporación Francisco Santiago, ante la falta de atención y desinterés a sus peticiones.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat aseguró que en breve se establecerá una mesa de diálogo con los paristas para lograr un acuerdo en beneficio de los mismos y evitar que la seguridad de la ciudadanía este en riesgo.
Ante el paro de labores que mantienen los uniformados, expuso que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para realizar los rondines de vigilancia en la capital y el estado.