Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca marcharon en su segundo día de paro del cuartel de Santa María Coyotepec al Zócalo de la ciudad para exigir respuestas a las minutas signadas con las autoridades estatales.
Los uniformados, quienes exigían la renuncia de Alberto Esteba Salinas titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y quien dejó el cargo el pasado 2 de febrero, lanzaron una serie de consignas en contra del gobernador Gabino Cué Monteagudo a quien tacharon de “mentiroso”.
Al menos unos mil trabajadores de los más de dos mil que se encuentran adheridos a diversas corporaciones, aseguraron que las demandas más sentidas de este sector no han sido atendidas pese a que existen acuerdos firmados.
Manifestaron que la salida de Alberto Esteva Salinas de la SSPO, no es una garantía para que las condiciones de trabajo mejoren, es necesario aseguraron que se atiendan los siete puntos que fueron presentados desde septiembre del 2014 a las autoridades estatales.
Los manifestantes piden el incremento a la prestación de apoyo alimentario de $ 25.00 a $35.00 pesos diarios, pago inmediato de haberes y viáticos con rezago. Entrega de uniformes tácticos a personal operativo de la Policía Estatal, entre otros.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info