Integrantes del Frente Popular 14 de Junio, marcharon este martes primero de marzo del crucero del parque del amor al zócalo de la ciudad para exigir la liberación inmediata de su dirigente Francisco Martínez Sánchez.
En este sentido los amigos y familiares de “Don Panchito” manifestaron que la detención se dio de manera arbitraria por lo que piden que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca lo deje en libertad.
Argumentaron que no van a permitir que se violenten los derechos de su líder toda vez de que dijeron que lo único a lo que se ha dedicado es a luchar por los que menos tienen, a alzar la voz ante las injusticias y a generar fuentes de empleo.
“A nuestro dirigente lo privaron de su libertad de manera injustificada, él no cometió ningún delito y por lo tanto le exigimos a este gobierno que lo deje libre, no vamos a parar hasta verlo afuera”.
Cabe mencionar que la policía estatal y antimotines justo en frente de la iglesia de Consolación les impidieron el paso a las y los manifestantes, quienes no descartaron en intensificar su protesta hasta que su petición se cumpla.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info