Integrantes de las organización social Campesina Independiente (OCIO), de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y del Movimiento el Campo es de Todos, marcharon este martes del crucero del Instituto de Educación Pública (IEEPO) al Zócalo de la Ciudad en donde llevaron a cabo un mitín.
En este sentido los manifestantes provenientes de diferentes regiones de la entidad refirieron, que está protesta es para manifestar su rechazo a las reformas estructurales y en contra de las políticas que está implementando el presidente de Estado Unidos, Donald Trump.
Precisaron, que ante está situación es urgente que el Gobierno Federal implemente acciones en defensa del territorio y de los migrantes a la par de que dijeron que el petróleo, el gas y la electricidad debieran mantenerse en poder del Estado.
“Usted presidente y su gabinete necios y tercos sólo aprobaron reformas en beneficio principalmente del país vecino y ahora se están dando de topes porque lo que ellos están haciendo nos está afectando”.
Finalmente exigieron a las autoridades a que miren al campo con enfoque, de perspectiva y visión y no como un negocio redondo.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info