En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivas feministas marcharon en la Ciudad de Oaxaca, para denunciar la falta de políticas públicas para frenar los casos de feminicidio y castigar a los responsables.
La manifestación inició en el templo de Santo Domingo de Guzmán y culminó en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, ubicada sobre la Calle Armenta y López.
Las colectivas denuncian impunidad en diversos casos de feminicidio en Oaxaca, agregaron que los agresores continúan libres y las violencias contra las mujeres no cesan.
“No hay seguimiento a los casos por parte de las autoridades estatales y federales, tampoco hay acercamiento de organismos internacionales, las mujeres están desamparadas en Oaxaca”, acusaron las feministas.
Lamentaron que en Oaxaca continúan en aumento el número de feminicidios y que durante los últimos seis años no se hayan implementado políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres, precisaron qué hay 715 mujeres asesinadas y más de dos mil desaparecidas.
Cabe señalar que instituciones bancarias y diversos establecimientos protegieron sus cristales para evitar actos vandálicos por parte de las feministas.
Diana Méndez