Ex braceros se preparan para iniciar una marcha por las principales calles de la capital oaxaqueña, con el objetivo de exigir a las autoridades estatales 20 mil pesos adicionales para coadyuvar a la economía de los trabajadores.
En entrevista el líder de la organización Bernardino López Santana, sostuvo que independientemente del recurso que recibirán del Gobierno Federal, cada gobierno estatal deberá otorgar un apoyo de 20 mil pesos a los ex trabajadores de los campos agrícolas de los Estados Unidos.
A pesar de haber sostenido una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno Irma Piñeiro Arias, el gobierno de Cué Monteagudo no ha podido resolver esta petición.
Sostuvo que el Congreso del Estado aprobó un decreto el pasado 21 de diciembre del año2010, sobre un presupuesto destinado a obras sociales con un monto de más de 83 millones de pesos y por lo tanto los ex braseros piden el apoyo del gobernador de Oaxaca.