Alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) salieron en marcha de sus instalaciones ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán con destino a la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan.
Los estudiantes exigen respuestas a sus demandas en materia administrativa además de las situaciones que aquejan su formación académica.
Desde hace más de 15 días los inconformes han mantenido tomadas día y noche las instalaciones de su institución educativa para que les otorguen apoyos académicos en especie para poder realizar sus prácticas, que son financiadas por sus padres o compañeros que ya están en el campo laboral.
Aclararon que no exigen recursos económicos sino más bien en especie como materiales y semillas que utilizan en los proyectos que realizan cada semestre dependiendo de la materia en curso.
Por lo que exigieron a las autoridades a resolver lo más pronto posible esta problemática, que afecta a por los menos mil 500 alumnos de las cinco carreras que oferta el ITVO ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.
Carina García