Padres de familia y trabajadores de la educación del Internado de Reyes Mantecón, marcharon desde la Escuela Secundaria Técnica No. 14 ubicada en Reyes Mantecón, hasta la Y, en exigencia de respuestas favorables a sus demandas.
Dentro de sus peticiones se encuentran, el incremento al presupuesto de alimentación, de $40.00 a $100.00 pesos diarios, por alumno.
Así como también, la devolución del presupuesto de alimentación no ejercido durante la pandemia por Covid-19 para canalizarlo a distintas obras, principalmente el drenaje, el cual está colapsado.
Asimismo, le pidieron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), que concluya todas las obras pendientes en la institución educativa.
De igual forma solicitan la devolución del dinero aportado por los padres de familia, invertido en la alimentación, durante la pandemia, ya que al día de hoy, no hay transparencia en el recurso recaudado.
¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!, expresaron los alumnos, quienes marcharon con pancartas en mano. ante la omisión de las autoridades en cuanto a atender sus necesidades.
Diana Méndez