Diana Méndez
Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Vanguardia de Tamazulápam (ENRUVA), marcharon este día de la fuente de las 8 Regiones al Palacio de Gobierno, con motivo de la entrega de su pliego petitorio.
Indicaron que actualmente en el país hay 17 normales rurales una de ellas es la ENRUVA en la región de la Mixteca, que cuenta con servicio de comedor y dormitorio, sin embargo, tienen muchas carencias.
Por lo anterior, decidieron manifestarse con el fin de hacer notar las necesidades con las que cuenta la ENRUVA, ya que se ve afectada por el poco recurso que se asigna a nivel federal y estatal.
“Hemos demostrado la falta de interés por la educación y específicamente la educación en contextos marginados, nuestras demandas son para tener una vida digna y una formación a nivel de las necesidades que el pueblo demanda”, agregó.
Las y los estudiante, exigen el mantenimiento en áreas señaladas como lo son: comedor y zonas anexas fundamentales para sostener la alimentación de las estudiantes, áreas deportivas y zona de lavaderos, necesidades propias de una escuela de modalidad internado
Así como material didáctico y apoyo para realizar las jornadas de prácticas intensivas para la academia de octavo semestre, entre otras cosas.