Marchan damnificados, 16 mil familias en el Istmo continúan en las calles

Unas 16 mil familias damnificadas por los sismos del año pasado en la región del Istmo de Tehuantepec continúan en las calles ante la falta de apoyo gubernamental, denunciaron representantes de los mismos quienes marchan con destino a la Ciudad de México.

A siete meses de las afectaciones de los movimientos telúricos, los manifestantes señalaron que al menos 60 instituciones educativas no fueron censadas para poder ser reconstruidas además de que cientos de tarjetas Bansefi continúan sin ser modificadas.

Carlos Beas denunció que familiares de presidentes municipales de los 42 Ayuntamientos de la región han recibido 120 mil pesos pese a que no contaban con viviendas y que han registrado terrenos baldíos.

A ello se suma el uso clientelar de programas como Empleo Temporal  y que no descarto podrían utilizarse durante este proceso electoral.

Los manifestantes marcharon del Paseo Juárez del Llano al centro de la capital oaxaqueña, por la tarde se trasladarán a Nochixtlàn en donde tendrán un evento político para después continuar con su caravana con destino a la Ciudad de México, en donde se tiene programado que arriben el 19 de abril.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Marchan damnificados, 16 mil familias en el Istmo continúan en las calles – Libertad-Oaxaca off