Catedráticos y alumnos de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon por las calles del centro de la ciudad para exigir se respete la Ley Orgánica en la Máxima Casa de Estudios.
En este sentido vestido con playeras blancas y con un moño negro, pidieron paz y estabilidad en su Facultad a la par de que dijeron que han emprendido una lucha por la verdadera ruta académica puesto que están cansados del porrismo.
Asimismo acusaron y responsabilizaron al rector Eduardo Bautista y al actual director Miguel Ángel Vásquez apodado “El Águila” por lo hechos violentos registrados el pasado jueves en el edificio central que alberga el Paraninfo.
“No tenemos miedo de alzar la voz, en urgente ponerle un alto a aquellos que controlan la facultad de derecho en Ciudad Universidad y por lo tanto generan la inestabilidad universitaria…Fuera la familia real”.
Finalmente lamentaron que por el actuar de las autoridades universitarias a partir de este miércoles los alumnos estarán tomando clases en las calles del centro.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info