En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la organización civil Unir Oaxaca, realizó una marcha de reflexión que partió del atrio de Santo Domingo de Guzmán a la Alameda de León.
Maribel Martínez Ruiz, representante de esta organización y esposa del candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, señaló que existen muchos pendientes en materia de equidad de género por eso la importancia de alzar la voz.
Apuntó que es importante que todas las mujeres se unan para un fin común que es el de exigirle a las autoridades estatales a que pongan atención real de lo que está sucediendo con este sector.
Refirió, que en Oaxaca las cifras de violencia de cualquier tipo contra las mujeres van en aumento, a la par de que lamentó que en lo que va de la administración del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, se han presentado más de 500 feminicidios.
Finalmente manifestó que este día no es de felicitaciones sino de concientizar a las personas para que se unan a la lucha para lograr una vida libre de violencia.
Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info