Integrantes de la organización social “Sol Rojo” marcharon este lunes del Mercado Zonal de Santa Rosa al Zócalo de la ciudad para exigir atención a sus demandas.
En este sentido las y los manifestantes provenientes de diferentes partes de la entidad, refirieron que sus peticiones tienen que ver con el respeto a la voluntad popular, los usos y costumbres de los pueblos originarios, solución a los conflictos agrarios, libertad y absolución a los presos políticos, presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, obras en colonias de San Jacinto Amilpas y la implementación de servicios básicos.
Así como también el cumplimiento de las recomendaciones y resoluciones en materia de derechos humanos, reparación integral del daño a las familias desplazadas de San Miguel Copala, alto a los mega proyectos de despojo y saqueo contra los pueblos del Istmo de Tehuantepec.
Por lo anterior solicitan una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a su pliego petitorio que entregaron desde el pasado mes de enero.
Finalmente, las y los inconformes amenazaron con instalar su plantón si no hay atención por parte de las autoridades.
Diana García/Libertad-Oaxaca.info