En el marco del Primer Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el magisterio oaxaqueño respaldado por diversas organizaciones inicio su marcha.
La marcha masiva, anunciada para este martes 15 de noviembre, saldrá de 4 puntos de la ciudad hacia el Zócalo.
Isidro Flores, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que el movimiento magisterial no se quedará callado ante la falta de una respuesta responsable por parte del gobierno Estatal.
El maestro aclaró a la sociedad oaxaqueña que la Sección 22, en ningún momento ha abandonado las aulas, y ha cumplido con la educación de niños y jóvenes oaxaqueños, sin embargo acusó que pese a la lucha magisterial por más de 31 años, los gobiernos en turno han hecho caso omiso a las exigencias del movimiento social y magisterial.
Por ello exigió castigo a los culpables que en los últimos 4 años han efectuado las violaciones a los derechos humanos y que han acentuado de forma gradual y sistemática la situación del país que ha engendrado en una crisis política, que se agravaron en Oaxaca desde el 2006.
Cabe señalar que la marcha ha generado un caos en diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca.
Noticiaexpress.mx