Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la región del Istmo de Tehuantepec, marcharon este domingo 18 de marzo en Salina Cruz.
De acuerdo con la convocatoria que emitió la dirigencia de la gremial, está movilización es en el marco de la conmemoración de un aniversario más de la Expropiación Petrolera.
Al respecto el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, fijó la postura de este sindicato que es en repudio a las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como lo es la Energética, toda vez de dijo, que esto ha provocado la crisis económica que atraviesa el país.
Mencionó, que seguirán accionando hasta echar abajo esta Ley que tanto afecta a las y los mexicanos en especial a quienes trabajan en este sector.
Asimismo Santiago Valdivieso, exigió alto al aumento de los costos de la gasolina, del gas, de los productos de la canasta básica y la carestía de la vida.
Finalmente indicó, que queda claro que la lucha organizada y popular vencerá la política entreguista del Gobierno Federal.
Diana Méndez