Luego de cumplir un año del arribo de Enrique Peña Nieto al gobierno federal, al menos unos mil integrantes a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por las calles de la ciudad.
Encabezados por el Secretario de Organizaciones del gremio, Francisco Villalobos Ricárdez, los maestros inconformes marcharon del monumento “Benito Juárez” al Zócalo de la Ciudad.
Los profesores aglutinados en la Sección 22, denunciaron que el gobierno de Peña Nieto es un” espurio” y marcharon ante la imposición de las reformas estructurales.
Además, también dijeron que esta movilización es en contra de las agresiones que el grupo “Yo Soy 132” sufrió el pasado primero de diciembre durante la toma de protesta del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
“Es un año que sólo Enrique Peña Nieto quiere seguir imponiendo reformas como la Educativa y Energética”.
“Es el rostro del Nuevo PRI”, del ilegítimo presidente y que ha quedado claro que el rostro de ese gobierno priista es nefasto que se vale de la desaparición forzada. Además de la criminalización social para atentar contra luchadores sociales”.