Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la madrugada de este miércoles, marcharon del Hotel del Magisterio que se ubica en la Calzada Madero al Zócalo de Ciudad.
Lo anterior, después de haber terminado el Primero Congreso Político Educativo de esta gremial y para fijar su posicionamiento ante la falta de respuestas favorables a sus demandas por parte del Gobierno del Estado.
En este sentido, el secretario general, Eloy López Hernández, manifestó que todas las delegaciones determinaron sumarse y solidarizarse con la protesta del nivel de primarias.
Por lo que dijo, que en todo momento durante el congreso se acordó apoyar a sus compañeros movilizados hasta que sus demandas sean atendidas de manera satisfactoria.
Asimismo el líder magisterial, le pidió al Gobierno del Estado y Federal no hacer caso omiso con lo que sucede con estos docentes, ya que precisó que su protesta es para que se respeten sus derechos laborales.
“No estamos exigiendo otra cosa que no sea el derecho, nuestros camaradas tuvieron su ascenso de acuerdo a lo que marca escalafón y no es justo que ahora no se les reconozca” expresó.
Finalmente López Hernández, comentó que no van a permitir que las y los maestros con una larga trayectoria de trabajo de más de 50 años, no se vayan dignamente con una clave que les corresponde.
Diana Méndez