Este viernes 5 de febrero maestros y maestras de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon en la Ciudad de México, para exigir la apertura de una mesa de negociación con el gobierno federal.
En este sentido el secretario general de esta gremial, Rubén Núñez Ginez, indicó que no darán ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores y en el rechazo total a las reformas neoliberales.
Agregó, que Oaxaca está viviendo una de las peores escaladas de represión por parte de los gobiernos estatal y federal, quienes han confabulado estrategias para seguir golpeando su movimiento democrático.
“Este sistema inoperante y corrupto ha emprendido una campaña de desprestigio y represión para desaparecer a este sindicato pero no van a poder lograr su objetivo”, enfatizó.
Núñez Ginez, abundó que ni los descuentos ni los encarcelamientos van a acabar con la sección 22, toda vez de que preciso que esta lucha es un movimiento de las bases y no de líderes.
Finalmente abundó, que continuarán con sus protestas hasta que sus demandas sean atendidas.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info