Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por 23 días consecutivos continúan con su plantón indefinido en el zócalo de la ciudad y algunas calles del Centro Histórico.
En este sentido, de acuerdo con su convocatoria este martes llevaron a cabo una marcha masiva que partió del campo de los azulejos al zócalo de Asunción Nochixtlán.
Lo anterior, a dos años del enfrentamiento entre docentes y elementos de la fuerza pública en esa comunidad y para exigir alto a la criminalización de la protesta social, justicia por los hechos lamentables de aquel 19 de junio de 2016 y libertad de sus presos políticos.
Así como también, para solicitar la mesa única nacional de negociación, respuestas favorables a su pliego de demandas que tienen que ver con: con el descongelamiento de sus cuentas bancarias, abrogación de la reforma educativa, el pago a los jubilados y la contratación de normalistas de manera automática.
Las y los docentes manifestaron, que es inaceptable que los autores materiales e intelectuales de este Crimen de Estado sigan en libertad, a la par de que dijeron que la disculpa pública recomendada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no es suficiente, por lo que piden castigo para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto; al ex titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño; a Moisés Robles y al ex mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo.
Finalmente precisaron, que siguen en la espera de que se rinda un informe real de lo sucedido el 19 de Junio de 2016, para que la ciudadanía tenga en claro que fueron reprimidos por las autoridades y que en lugar de velar por las y los ciudadanos se han dedicado a golpearlos.
Diana Méndez