Javier Sicilia respondió al comunicado publicado por presidencia la noche del jueves y aseguró que pareciera que el presidente Calderón está escuchando
La Marcha Nacional por la Paz reanudó este viernes su camino rumbo al Distrito Federal. Minutos antes de las 09:00 horas el contingente salió de la comunidad indígena de Coajomulco y se dirigen en estos momentos sobre la autopista México-Cuernavaca hacia la delegación Tlalpan.
Javier Sicilia respondió al comunicado publicado por presidencia la noche del jueves y aseguró que pareciera que el presidente Calderón está escuchando.
El escritor reiteró la posición del movimiento respecto a un pacto ciudadano contra la violencia y el retiro del Ejército de las calles y precisó que no exigen que sea de forma inmediata pero sí gradual.
Sicilia pidió a la clase política y a los partidos respetar este movimiento ciudadano y los exhortó a escuchar ahora en silencio las demandas de la sociedad civil organizada.
Esta mañana los manifestantes desayunaron café, atole, arroz, huevos y tortillas que habitantes de la comunidad de Coajomulco les regalaron.
Se espera que esta noche el contingente arribe a la delegación Tlalpan en el Pueblo de Topilejo para mañana sábado llegar a ciudad Universitaria.