La marcha por la paz convocada para este domingo por el Ayuntamiento perredista de Apatzingán, se transformó en una movilización a favor de la organización delictiva conocida como La Familia, ante lo que la administración municipal se deslindó categóricamente.
El alcalde Genaro Guízar convocó personalmente a este evento, que partió del Monumento a la Cultura a la Glorieta a la memoria del general Lázaro Cárdenas y concluyó en la plaza de armas de Apatzingán, pero al observar que entre los participantes había personas que portaban mantas y pancartas a favor del grupo delictivo, él y sus funcionarios se desmarcaron.
Entre las personas que acudieron a la movilización había quienes portaban pancartas con la leyenda ‘Nazario vive en nuestros corazones’ y ‘Viva la Familia michoacana’.
Se deslinda Ayuntamiento de Apatzingán de marcha por la paz
Al considerar que no se reunían las condiciones para participar en la marcha por la paz a la que habían convocado, de última hora el Ayuntamiento de Apatzingán decidió no participar en esta manifestación pacífica programada para este domingo a las 10 de la mañana, donde se esperaba la presencia de cientos de habitantes del municipio que piden el cese de la violencia.
La marcha a la que había convocado la administración era en silencio y pacífica, sin agresiones ni consignas hacia autoridades, sin embargo, los congregados en el monumento de la Cultura, donde se citó a la ciudadanía, portaban láminas y consignas contra el Gobierno Federal, de tal manera que la administración que preside Genaro Guízar decidió no participar.
Milenio