
Diana Mendez
A 19 años del asesinato del profesor Emilio Alonso Fabián, el Sector Pochutla, Región Costa de la Sección XXII del SNTE-CNTE realizó una marcha-mitin en la comunidad de Candelaria Loxicha, con el propósito de honrar su memoria y mantener viva la exigencia de justicia.
En la jornada participaron Trabajadores de la Educación del Nivel de Pueblos Originarios, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Organismos Auxiliares y Espacios Ganados del MDTEO, quienes marcharon con pancartas y consignas que recordaron al maestro caído durante la lucha social y magisterial de 2006.
Durante el mitin político, las y los oradores destacaron que el crimen contra el profesor Emilio Alonso Fabián sigue impune, y lo calificaron como un crimen de lesa humanidad, perpetrado en el contexto de la represión estatal contra el magisterio oaxaqueño y los movimientos sociales.
Con firmeza, las y los trabajadores de la educación reiteraron que la memoria no se borra ni la lucha se olvida, afirmando que mientras no exista justicia, el pueblo y el magisterio continuarán en resistencia.







