20:44 La Comunidad Lésbico -Gay de los municipios de Acapulco, región de la Costa Grande y zona Centro marcharon por las calles de la zona turística del puerto a favor de la equidad, el respeto y que los diputados locales promuevan iniciativas que permita el matrimonio del mismo sexo en Guerrero y que se acceda a los servicios de salud.
Una enorme bandera que mide 60 metros de largo x 50 de ancho y que representa los colores del grupo lésbico – gay, tapo por un lapso de 15 minutos los cuatro carriles de la Costera Miguel Alemán, a la altura de la Condesa, para anunciar su salida y que concluyó en el zócalo de la ciudad.
El coordinador estatal de la marcha de la diversidad social, Francisco Biruel Castillo, informó que la movilización es para pronunciarse a favor de la equidad, respeto y la búsqueda de oportunidades para la comunidad con el gobierno estatal así como los municipales y establecer estrategias para todos.
Asimismo hacen un llamado a los legisladores locales, a quienes calificaron de discriminar a este grupo de la sociedad, pues se han negado a promover leyes que apoyen los conceptos de diversidad sexual, homosexualidad y homofobia.
“Por está omisión ellos están cometiendo discriminación en contra de la comunidad lésbico gay”.
Consideraron que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, aún está en pañales, porque primero se debe de evitar la discriminación y homofobia que aún vive este grupo del sector social en Guerrero para que puedan acceder a la libertad en función de decidir con quien vivir.
“No te puedes ir a casar al Distrito Federal y regresar a Guerrero a vivir solo para que te discriminen. Cada Estado debe de procurar estas políticas publicas a favor de la equidad de la comunidad lésbico-gay”.
EL UNIVERSAL